es
Crisis y Riesgos

Panamá: Riesgo de reputación y preparación de la banca post Covid-19

LLYC
por
14 abril 2021

La industria bancaria fue uno de los primeros sectores en organizarse para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, considerando las afectaciones que vivirían sus clientes. Su amplia experiencia en la prevención y análisis de riesgos la convirtió en referente para otros sectores que navegaban por primera vez en un mar de incertidumbre y cambios constantes.

Sin embargo, la banca también tuvo que enfrentar sus propios retos ante un evento de mayor duración e impacto múltiple del que habían ensayado en cualquier simulacro de crisis.

Para conocer y aprender de su experiencia, LLYC conversó con los Vicepresidentes de Riesgos de los principales bancos que operan en el centro bancario panameño. En este paper conocerás sus principales enseñanzas y los desafíos que tiene la banca en su agenda post Covid-19.

Etiquetas:
Margorieth Tejeira
Directora Senior de Crisis en Panamá.
Con más de 20 años de experiencia como periodista y asesora de comunicación, especializada en el área de riesgos, crisis, litigios y asuntos públicos. Ha gestionado cuentas del sector público, privado y ONGs. Laboró en medios, entidades y fue Gerente de Comunicación del Banco Nacional de Panamá. Es presidenta de Dircom Panamá.