La comunicación en procesos laborales: así opinan los expertosLa comunicación en procesos laborales: así opinan los expertos

La comunicación en procesos laborales: así opinan los expertosLa comunicación en procesos laborales: así opinan los expertos

  • Temáticas
    Economía
    Legal
  • Sector
    Administraciones Públicas
    Tecnologías de la Información y la Comunicación

Entrevistamos a Manuel Pimentel, Ana Gómez y Vicente Calle para conocer, en base a su experiencia, su opinión sobre la importancia de la comunicación en el terreno laboral.

¿Hasta dónde llega la importancia de la comunicación ante una medida laboral en una compañía? ¿se están produciendo cambios actualmente en las relaciones laborales? ¿Puede una estrategia de comunicación adecuada suponer la diferencia para el éxito de una negociación en un despido colectivo? Desde LLYC, hemos querido conocer el punto de vista de algunos de los mayores expertos de las relaciones laborales en España y con los que LLYC ha colaborado en diversos proyectos de este ámbito.

En palabras de Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo, Of Counsel en Baker McKenzie y actual miembro del Consejo Asesor de LLYC, “la comunicación en el ámbito laboral es importante siempre. Cuando se presenta el conflicto, si no tienes un clima de confianza y no has hecho una adecuada estrategia de comunicación, a veces se llega tarde”. La experiencia de Ana Gómez, Abogada Laboralista en Ceca Magán y Presidenta de Asnala, le hace destacar el valor de las personas en este tipo de medidas, mientras que Vicente Calle, ex Socio Laboralista de Garrigues y asesor sindical recuerda que en algunos casos “la falta de una comunicación adecuada ha provocado que se trasladara a la sociedad una imagen incorrecta del proceso”.

¿Necesitarás gestionar la comunicación de un ERE? Si te interesa conocer las claves de una estrategia de comunicación que tome en cuenta todos los factores y grupos involucrados, desde la empatía, la transparencia y el comportamiento ético, te invitamos a descargar: “Cuando la comunicación del ERE es clave para la supervivencia del negocio”.

ME INTERESA

Autores

Lara Martín Molina