Alba García de LLYC en el Open de Arbitraje 2023: “Hay que incluir la variable de reputación en la toma de decisiones de las compañías”Alba García de LLYC en el Open de Arbitraje 2023: “Hay que incluir la variable de reputación en la toma de decisiones de las compañías”

Alba García de LLYC en el Open de Arbitraje 2023: “Hay que incluir la variable de reputación en la toma de decisiones de las compañías”Alba García de LLYC en el Open de Arbitraje 2023: “Hay que incluir la variable de reputación en la toma de decisiones de las compañías”

  • Temáticas
    Reputación
    Riesgos
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Países
    España

La Directora del Área de Crisis e Issues Legales de LLYC, Alba García, llevó el pasado jueves 11 de mayo el enfoque reputacional del negocio al Open de Arbitraje 2023. En un panel formado por expertos de distintos ámbitos técnicos y legales, LLYC presentó su innovadora solución de informes periciales de daño reputacional. El evento de fuerte carácter internacional reunió a expertos en arbitraje de todo el mundo, incluyendo abogados, consultores y representantes de organizaciones internacionales.

Durante dos jornadas repletas de asistentes de las mayores consultoras y despachos internacionales, se exploraron los desafíos más apremiantes y las últimas tendencias en el campo del arbitraje, incluyendo temas como la influencia de la Inteligencia Artificial y el papel de los fondos de inversión en la financiación de los procesos judiciales. Gracias a la participación de Alba García, Directora de Crisis e Issues Legales de LLYC, la reputación en general y la evaluación de riesgos reputacionales en particular, acapararon la atención durante una conversación en torno a la resolución de conflictos y a las variables que tener en cuenta cuando una compañía se enfrenta a un proceso judicial.

Alba compartió su experiencia en la gestión de la reputación durante este tipo de procesos en una mesa redonda inspirada en el cuento de «Pedro y el Lobo». En este contexto, Alba resaltó la relevancia de los informes periciales que demuestran el daño reputacional sufrido en un conflicto legal y cómo pueden aportar rigor y una mayor credibilidad a la hora de realizar reclamaciones económicas.

¿Por qué es esto relevante? Los informes periciales suponen una herramienta clave para cuantificar el daño reputacional y buscar reparaciones por los daños morales causados. En un mundo cada vez más conectado y donde la reputación es un activo inestimable, contar con expertos en gestión de la reputación y utilizar informes periciales sólidos puede marcar una gran diferencia en la protección de la marca empresarial o personal y la toma de decisiones estratégicas.

En resumen, la participación de LLYC en el Open de Arbitraje 2023 nos brindó la oportunidad de compartir nuestra experiencia y soluciones con una audiencia global de más de 1.200 profesionales, que pudieron conocer de primera mano la labor clave de LLYC en la elaboración de informes periciales de reputación, un elemento cada vez más imprescindible durante los procesos de arbitraje.

Para conocer más sobre nuestra metodología de medición del impacto reputacional como prueba pericial, te invitamos a descargar: “Informes periciales: cómo probar y cuantificar el daño reputacional en un proceso judicial».

ME INTERESA